VENTINO FORMULA A PERIODISTAS PREGUNTAS INCÓMODAS QUE LES HAN HECHO POR SER MUJERES

Ventino formula a periodistas preguntas incómodas que les han hecho por ser mujeres

Este artículo fue publicado en Pulzo, medio aliado del Festival Equal. 

Por estos días en Pulzo se lleva a cabo la transmisión del Festival Equal, que por primera vez llega al territorio nacional con las voces femeninas más destacadas de Colombia reunidas en vivo.

En total son 13 de las estrellas de la música que fueron invitadas a estos conciertos, que denominaron “formato íntimo en Bogotá”, y que se llevarán a cabo durante el mes de abril en El Teatro

Una de las bandas invitadas es la agrupación Ventino, que atendió a Pulzo en el marco del evento que busca darle más visibilidad a las mujeres, entre otras a las artistas, en pro de la equidad. Este grupo tuvo un concierto este miércoles 6 de abril junto a la actriz y cantante Juliana Velásquez.

En medio de ese ejercicio, las integrantes aceptaron la propuesta de cambiar de roles con periodistas de este medio e hicieron incómodas preguntas que frecuentemente les hacen a las mujeres en la industria de la música. 

Una de las preguntas de María Cristina Angulo que les hizo a los comunicadores fue: ¿Cómo les va trabajando entre hombres?, siempre está la idea que entre ustedes se la llevan muy mal. A lo que Julián Castañeda, periodista de Pulzo, se vio muy sorprendido por la consulta y respondió: “Uno que responde ahí (…) Es difícil salir con una respuesta simpática frente a tremenda incomodidad es como raro, yo diría siguiente pregunta”. 

De inmediato, Camila Esguerra dio su opinión sobre lo que desata este tipo de consultas que le hacen los medios o usuarios en redes sociales: “Nosotras enseñamos con el ejemplo, llevamos 7 años juntas sin pelearnos, sin nada. Claramente las mujeres no somos competencia, si hemos llegado tan lejos es porque trabajamos unidas, si estuviéramos solas ni siquiera nos iría tan bien”, resaltó.

Acá puede ver más preguntas incómodas que les hacen a Ventino y que ellas mismas decidieron hacerle a los periodistas de Pulzo:

 

 

Deja un comentario